Marinas en Rep. Dom.

MARINAS

La República Dominicana cuenta con una de las líneas costeras más amplias del Caribe, con más de 1.200 kilómetros de diversos ambientes ecológicos, que van desde desiertos a selvas tropicales. En cualquier lugar en donde los visitantes decidan soltar el ancla, seguramente encontrarán bellas vistas de montañas, aguas turquesas y arenas blancas.

En los próximos dos años, la República Dominicana duplicará en número de marinas de servicio completo, algunas con instalaciones nunca antes disponibles en el Caribe. Estas nuevas estructuras representan mucho más que sitios donde atracar un bote, ya que varias de estas nuevas marinas están abriendo en lugares del país donde antes no se podía dar servicio a embarcaciones grandes.

Actualmente la República Dominicana tiene capacidad para botes de hasta 250 pies de eslora. De hecho, Cap Cana Harbor and Marina será la más grande del Caribe, con capacidad de albergar mega yates de hasta 500 pies de eslora.

 

Proceso de Llegada

Al llegar a puerto, las embarcaciones deberán presentar ante las autoridades dominicanas todos los requisitos para ser inspeccionados, a saber:
• Registro del bote
• Documentación de salida del puerto de origen
• Lista de los pasajeros y sus números de pasaporte
• Tasa de inmigración de $60 por el yate
• Cada pasajero debe adquirir una tarjeta de turista de $10

Estas tarifas son aceptadas únicamente en dólares y deben cancelarse a las autoridades portuarias en la marina. Para agilizar el proceso de inmigración, se requiere que los pasajeros y tripulantes no desembarquen antes de terminada la inspección.

Para aquellos que estén planeando un viaje en bote a la República Dominicana, a continuación presentamos las marinas que están programadas para abrir en corto plazo, dándole mayor acceso a las costas norte, este y sur.

 

Marinas Existentes

Marina Bartolomé Colon

Marina ubicada en el Puerto de Santo Domingo. Operada por el operador privado del Puerto de Santo Domingo

 

Marina Casa de Campo

La Romana es un resort muy popular entre los ricos y famosos. La marina de casa de Campo presta servicios completos a 350 yates de hasta 250 pies. Además, 9 tiendas y un piano bar se añadieron al boulevard de la marina. Adicionalmente, el club de yates ha agregado una escuela de velerismo con instructores del renombrado Club de Yates Costasmeralda de Italia.

www.marinacasadecampo.com

 

Club Náutico de Santo Domingo

El Club Náutico de Santo Domingo opera tres marinas en el país: Boca Chica, San Cristóbal y Montecristi. La marina también es sede de varios torneos de pesca y regatas a lo largo del año.
www.clubnautico.com.do

 

Marina Puerto Blanco

Localizada al oeste de Puerto Plata en Luperón, Puerto Blanco es una marina totalmente cerrada que puede manejar hasta 200 yates con una profundidad de 8 pies. La marina es de dueños locales, y es conocida por sus noches de comida dominicana y diversión para los yates anclados allí. El área de Luperón se conoce por ser segura para las embarcaciones en caso de huracanes y tormentas tropicales.

 

Ocean World Adventure Park & Marina

Al oeste de Puerto Plata, Ocean World Adventure Park agregó una marina a su parque acuático interactivo. Varios programas interactivos, que incluyen encuentros con delfines, rayas y tiburones, hacen de esta una de las marinas más peculiares del mundo. La marina de servicio completo cuenta con 83 puestos para Yates de hasta 250 pies de eslora, además de helipuerto, tienda de buceo, casino y otras atracciones.
www.oceanworldmarina.com

 

Punta Cana Resort Club Marina

Esta es la marina de servicio completo del Punta Cana Resort & Club. Cuenta con dos muelles y espacio para 43 yates de 70 pies de eslora, y es la preferida de pescadores reconocidos. De hecho, es una de las áreas más comunes para torneos de pesca de aguja en la República Dominicana.
www.puntacana.com

 

Cap Cana

La Marina de Cap Cana es el más importante puerto deportivo del Caribe. Es uno de los puntos principales de nuestra comunidad de Cap Cana - un área que usted tiempo para visitar una y otra vez.

La Marina de Cap Cana se construirá en tres etapas, con una inversión de $ 96 millones.

Se inauguró la primera fase de este desarrollo frente al mar de lujo con 58 amarres para yates de hasta 60 pies. Una vez la tercera fase se haya terminado, el puerto deportivo será capaz de nacimiento 500 yates. Será la única marina con servicio completo en un radio de 400 kilómetros entre las Islas Turcas y Caicos y Puerto Rico, con capacidad para todo tipo de yates, incluidos los buques de 150 pies o más. También ofrecemos servicios de mantenimiento a los que atracar con nosotros. Y Cap Cana será el puerto de entrada deseada en la República Dominicana con las costumbres corteses y personal de inmigración en la mano también.

En la Marina nuestro fabuloso Gran Canal (casi 60 metros de ancho y cinco metros de profundidad) será el centro de atención, rodeado de tiendas de lujo, exclusivos restaurantes y hoteles de cinco estrellas. Transporte a través de estas vías de agua será suministrada por amigable con el medio ambiente "vaporetto" lanzaderas, un innovador sistema exclusivamente para el transporte de los visitantes. Con nuestras tiendas y cafés excepcionales, La Marina tiene el ambiente de San Tropez en Francia, pero con más sol y la emoción. Es un lugar para ver y ser visto.

Debido a nuestra ubicación ideal marina en el Caribe, cerca del Canal de la Mona, una de las cinco principales destinos de pesca del mundo, esto será un punto de atraque para yates envidiable.

Situado a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana ya sólo cinco kilómetros de distancia de una de las pesquerías más abundantes en el Caribe y cerca del corazón del santuario de ballenas jorobadas más grande del mundo, temporada de pesca en Cap Cana es cada temporada.

www.CapCana.com

 

Puerto Colon Port & Marina

Cristóbal Colón llegó a esta área hace más de 500 años y se quedó impresionado. Le dio el nombre de Isabela por su adorada reina de España. Ahora la República Dominicana está desarrollando esta área histórica llena de historias de piratas. Puerto Colon es un puerto, marina y un lujoso complejo de hostelería. La marina, considerada una de las más seguras ante huracanes en el caribe, cuenta con 200 puestos para embarcaciones de hasta 116 pies de eslora.
www.puertocolondr.com

 

Marinas abriendo o expandiéndose en el 2007-2009

Luperón

A poca distancia de donde Cristóbal Colón, atracó su barco por primera vez, está bajo construcción la nueva marina de servicio completo de Luperón, la cual tendrá espacio para 250 yates de 30 a 80 pies de eslora y para otros siete yates de hasta 100 pies. La Bahía de Luperón localizada a corta distancia de Puerto Plata, es una reserva natural que ha servido de abrigo a muchas embarcaciones durante tormentas tropicales.
www.marinatropical.com

Roco Ki Marina

Justo al norte de Punta Cana, se está programando abrir otra marina en noviembre de 2009. Aunque aún no están disponibles los detalles sobre el número de puestos y longitud aceptable de yates, el Westin Roco Ki Beach & Golf Resort contará con una marina como parte de su centro de deportes acuáticos. Además de los servicios completos de marina, el centro también contará con una laguna para boogie board, excursiones, clases de velerismo, botes de pesca y mucho más.
www.rocoki.com

Puerto Marítimo de Santo Domingo

Como parte del Proyecto de Revitalización y Expansión del Puerto Marítimo de Santo Domingo, se construirá una marina con capacidad para 500 embarcaciones de hasta 140 pies de eslora. La marina estará ubicada entre el Obelisco de Santo Domingo y el monumento a Montesinos.
www.sansouci.com.do

Emil Montás

info@LaCostaDR.com

Phone: (809) 905-3323

Address: Los Corales Beachfront, Between Soles Bar, & NH Real Arena Resort
City: Bavaro - Punta Cana
State: La Altagracia
Country: Dominican Republic

 

Si quieres conocer un poco mas de lo que la República Dominica y lo que te puede ofrecer en cuanto a el apasionante mundo de los yates, pesca y la mar, llena el formulario de mas abajo.

 

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.