Qué es un fideicomiso?

      Qué es un Fideicomiso o Cuenta Escrow?

 

 

Es un servicio de depósito de garantía (llamado también FIDEICOMISO o CUENTA o SERVICIO ESCROW) es una empresa registrada y con licencia que recibe, retiene y envía el dinero de un comprador al vendedor siguiendo las instrucciones acordadas por ambos.

Normalmente, cuando el comprador recibe y aprueba el BIEN del vendedor dentro de un plazo de tiempo acordado, el servicio de depósito de garantía, envía el pago al vendedor.En cualquier transacción inmobiliaria, su tranquilidad debe estar garantizada y respaldada porprofesionales independientes, sin intereses directos hacia ninguna de las partes.

En ésta herramienta, la empresa que custodia los fondos funciona como una tercera parte neutral en la operación inmobiliaria que administra, protege y respalda todos los aspectos fi nancieros y administrativosde la transacción.

En ésta herramienta, la empresa que custodia los fondos funciona como una tercera parte neutral en la operación inmobiliaria que administra, protege y respalda todos los aspectos financieros y administrativos de la transacción.

Esta empresa proporciona seguridad y profesionalismo en todos los movimientos monetarios,como depósitos previos, desembolso por concepto de comisiones, pago de honorarios, pagode impuestos y otros aspectos que deban realizarse antes y durante el cierre de una operación inmobiliaria. En nuestro país existen empresas de reconocimiento internacionales que ofrecen este servicio tales como Stewart Title Dominica

 

 

 

 

 

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.