RD mejor pais para la Inversión

Revista coloca a RD entre mejores para la inversión

 

República Dominicana se encuentra entre las de mejor estrategia de atracción de inversión extranjera en Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con la revista FDI Magazine.

La publicación colocó al país en primer lugar por la forma que se proyecta para promover sus atractivos comerciales a los empresarios extranjeros que desean invertir. Destacó también que República Dominicana fue ubicada por el panel de jueces independientes como líder en términos de potencial económico, debido a su amplia fuerza laboral y al crecimiento de 7% de su producto interno bruto durante los años 2005 a 2008.

De acuerdo con la clasificación de "Países del futuro para la IED 2009-2010" realizada por FDI Magazine, el tercer y cuarto lugar en este aspecto los ocuparon República Dominicana y Panamá, respectivamente. El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), que dirige Eddy Martínez, aparece con un staff de 40 y ubica a las zonas francas del país como el incentivo clave para la inversión extranjera.

A las zonas francas les permiten el 100% de exoneración de impuestos en varias áreas incluyendo el impuesto por ingresos, por construcción y por valor agregado. Mientras que Puerto Rico y Costa Rica fueron designados como el primero y el segundo mejor destino, respectivamente, para la inversión extranjera en Centroamérica y el Caribe por la revista FDI Magazine.

La publicación está especializada en el tema de la inversión extranjera directa y es producida por el Grupo Editorial Financial Times. Señala que el estudio, realizado cada dos años, analiza aspectos como el potencial económico, los recursos humanos, la eficacia en función de costos, la calidad de vida, la infraestructura, el clima de negocios amigable y la estrategia de atracción de inversiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.