Pasos En La Inversion

PASOS PARA LA INVERSIÓN

CEI-RD

Para la inversión en el sector inmobiliario, así como de otros sectores, el Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD) ofrece una guía rápida.
Usted puede acceder a esta visitando esta página: Mapa Ruta CEI-RD: Sector Inmobiliario
Otra Información

Es importante informarle que hay determinados polos turísticos que al gobierno le interesa desarrollar, por lo que se ha promulgado la Ley No. 158-01. Esta otorga una serie de incentivos fiscales para todas las empresas que se establezcan en nuestro país, ejerciendo actividades en esa área, tales como hoteles, resorts, acuarios, parques de diversión, campos de golf, entre otros.
Respecto a la construcción establece que para que una empresa extranjera pueda invertir y ofrecer servicios en el Sector de la Construcción deberá ser miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la República Dominicana ("CODIA"), de no serlo, deberá asociarse con un miembro del CODIA.
En lo que se refiere a los Pensionados y Rentistas, se ha promulgado la Ley No. 171-07, la cual busca atraer a éstos a residir en nuestro país, ofreciéndole una serie de incentivos como:
•Permiso de Residencia por Inversión, donde tanto el pensionado o rentista extranjero, como su conjugue e hijos pueden adquirir su permiso de residencia en un periodo de cuarenta y cinco (45) días.

•Exoneración del pago de impuestos de importación a los ajuares del hogar y bienes personales que deseen traer.

•Exoneración parcial del pago de impuestos de importación de los vehículos de motor.

•Exención de los impuestos sobre transferencias inmobiliarias, para la primera propiedad adquirida;

•Exención del 50% de los impuestos sobre hipotecas, cuando las acreedoras sean instituciones financieras debidamente reguladas por la Ley Monetaria y Financiera;

•Exención del 50% del Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, cuando este aplique;

•Exención de los impuestos que graven el pago de dividendos e intereses, generados en el país o en el extranjero;

•Exención del 50% del Impuesto sobre Ganancia de Capital, siempre y cuando el rentista sea el accionista mayoritario de la compañía que sea sujeto del pago de este impuesto y que dicha sociedad no se dedique a las actividades comerciales o industriales.

•En la próxima sección de esta página, encontrará la Ley No. 171-07, sobre Pensionados y Rentistas y un Resumen Impositivo, entre otros documentos, los cuales serán de gran utilidad para usted.

 

 

 

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.