Playas de la República Dominicana

PLAYAS DE LA COSTA ESTE

1.Isla Catalina
2. Isla Saona
3. Playa Bávaro
4. Punta Cana
5. Playa Dominicus
6. Playa Minitas

 

Isla Catalina

Con sólo seis millas de tamaño y localizada justo frente a la orilla de Bayahibe, Isla Catalina tiene el mejor arrecife de coral en el área, un pantano de manglares y dunas de arena. Multitud de turistas vienen por un día de buceo y relax.

 

Isla Saona

Localizada dentro del Parque Nacional del Este, Isla Saona es uno de los más populares destinos del sureste. De hecho, esta pequeña isla fue nombrada recientemente como una de las Ocho Islas de Sueño del Caribe por Caribbean Travel & Life magazine. Playas blancas como el azúcar, altas palmeras, aguas azuladas y el ocasional banco arena durante la marea baja, hacen de éste uno de los destinos más románticos.

 

Playa Bávaro

Justo al norte de Punta Cana, el área de Bávaro Resort continúa la larga extensión de playa blanca. Mientras Playa Bávaro es considerada una playa distinta a Punta Cana, el área aparece como una faja extendida de suave arena blanca, que llega a más de 30 millas a lo largo de la costa. Como Punta Cana, Bávaro está bordeada de numerosos resorts "todo incluido", muchos con bebidas refrescantes servidas en la playa.

 

Punta Cana

La playa Punta Cana es frecuentemente mencionada como la costa de los cocos debido a sus cientos de oscilantes cocoteros dispersos a lo largo de 30 millas de arena blanca muy fina.

Esta área de resorts es quizá el destino de vacaciones más popular en la República Dominicana. Punta Cana está circunscrita por una gran concentración de resorts "todo incluido", cada uno de los cuales tiene su propio jardín con sillas al sol y cabañas. Sin embargo, a pesar del número de personas que reposa aquí durante el día, el tamaño de la playa asegura a los visitantes que nunca estará sobre poblada. Aquellos que no quieran utilizar su tiempo tirados en la arena, pueden participar en una gama de actividades, que vana desde voleibol de playa hasta parapente a tracción.

 

Playa Dominicus

La primera playa del Caribe en tener estatus de Bandera Azul (una distinción ecológica que muestra el alto honor en el compromiso de una playa por un desarrollo sustentable), Playa Dominicus es apropiada para los buzos y practicantes del submarinismo debido a la presencia de un gran arrecife. Localizada cerca de Bayahibe, Playa Dominicus está rodeada por varios resorts "todo incluido".

 

Playa Minitas

Playa Minitas es la playa privada del impresiónate y lujoso resort Casa de Campo en La Romana. Una variedad de deportes de agua está disponible en esta extensión de arena, así como la famosa Piña Colada de Playa Minitas, servida en una gran piña.

 

PLAYAS DE LA COSTA NORTE

1. Cabarete
2. Playa Cofresí
3. Playa Sosúa

 

Cabarete

En la costa norte de la República Dominicana, los buscadores de aventuras quedarán prendados de Cabarete. Una de las cinco playas más conocidas para la práctica del parapente a tracción y windsurf en el mundo, la playa de Cabarete (frecuentemente llamada Kite Beach) hospeda anualmente una gama de campeonatos internacionales. Un día dado, los visitantes al área verán el cielo lleno de cientos de parapentes coloridos conducidos por amateurs y profesionales.

 

Playa Cofresí

A sólo minutos del oeste de Puerto Plata, se extiende una de las más impresionantes playas en República Dominicana, llamada por los piratas Roberto Cofresí. Mientras Playa Cofresí es una playa espectacular para dorarse en el sol, sus aguas brindan excelentes oportunidades para la práctica del Bodysurfing y Boggie-boarding gracias a sus agitadas aguas. Dos opciones de hospedaje sirven de telón de fondo a la playa: Lifestyle Hacienda Resorts y Sun Village Resort & Spa.

Esta zona también cuenta con el parque marino más grande del país, Ocean World. Aquí, los invitados tienen la oportunidad de nadar con delfines, alimentar a las Rayas, explorar un arrecife artificial y mucho más. Además, las atracciones cuentan ahora con una importante marina y un espectacular casino.

 

Playa Dorada

Localizada al este de Puerto Plata al pie de del más grande complejo de resorts "todo incluido" del mundo, Playa Dorada está protegida por arrecifes y cálidas aguas. Mientras cualquiera puede entrar en el complejo Playa Dorada, los que no son huéspedes deben pagar por un boleto de entrada.

 

Playa Grande

A 1.5 millas, Playa Grande, localizada cerca de Luperón, es una de las más largas playas en la costa norte. Sin embargo, la playa es impresionante no sólo por su tamaño sino también por su impresionante belleza. Mientras el Resort Occidental Allegro esta localizado en una de las puntas de la playa y vendedores de comida en la otra punta, la playa entre éstos ofrece cantidad de salones para pasarla bien.

 

Playa Punta Rucia

Al este de Puerto Plata, Playa Rucia alardea de sus playas de arena blanca y de sus bellas vistas de montaña. Conocida entre los buceadores debido a la presencia de un gran arrecife de coral a metros de la playa, Playa Punta Rucia ofrece una pequeña selección de restaurantes, bares y una apacible laguna especial para la observación de pájaros.

 

Playa Sosúa

Localizada en la bahía en forma de creciente, Playa Sosúa es una postal perfecta de playa. Mostrando como telón de fondo altos acantilados, las aguas son calmadas, claras y con una coloración turquesa. Playa Sosúa es posiblemente una de las playas más conocidas del Caribe, según la voz popular. Sin embargo, con muchas cosas que hacer (comprar o comer en Sosúa, bucear o tomar un bote con fondo de vidrio) vale la pena la visita.

 

PLAYAS DE LA COSTA NOROESTE

1. Cayo Levantado
2. Las Terrenas
3. Playa Bonita
4. Playa Las Flechas
5. Playa Rincón


 

Cayo Levantado

Cayo Levantado es una pequeña isla localizada a un par de millas de la costa de la ciudad de Samaná. Como el ferry suele estar muy ocupado, es importante tomarlo temprano. Éste parte del puerto principal de Samaná. En la parte opuesta de la isla, pequeñas playas son menos frecuentadas.

 

Las Terrenas

Localizada en la costa norte de la península de Samaná, la playa Las Terrenas recorre una milla del pueblo. Circundada por cocoteros, éste es el destino perfecto en el cual se disfruta una combinación de arena, mar y sombra. Restaurantes informales están llenos todo el tiempo y muchos son propiedad de europeos (especialmente franceses) y norteamericanos.

 

Playa Bonita

Una playa tranquila de ocho millas localizada en el norte de la península de Samaná, Playa bonita luce como un escenario de película. Mostrando playas de arena blanca y aguas claras color turquesa el área está flanqueada por algunas casas de playa que sólo añaden glamour.

 

Playa Las Flechas

Según la leyenda, el nombre de esta playa localizada en la faja sureste de Samaná, proviene de una batalla entre los hombres de Cristóbal Colón y los indios Taínos, que ocupaban el lugar. Un destino francamente tranquilo resulta Playa Las Flechas junto a Cayo Levantado.

 

Playa Rincón

Conde Nast Traveler catalogó esta playa como una de las primeras diez en el mundo. Es tan espléndida, de hecho, que muchos dominicanos se refieren a ella como la más bella de la isla. Con más de tres millas de largo, Playa Rincón está rodeada por cocoteros y árboles de almendra, sin mencionar la espectacular montaña que la bordea. La mejor manera de llegar a esta playa solitaria es en bote; un paseo que definitivamente vale la pena. (Puede tomar un paseo en bote desde Las Galeras).

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.